Nuevo procurador general de justicia, para la próxima semana
 
Hace (31) meses
 · 
Compartir:

El diputado Víctor Osmind Guerrero Trejo, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso de Hidalgo, afirmó que la próxima semana se concretará la designación del procurador general de justicia de la entidad, ya que actualmente no han recibido los currículos a analizar.

“Sería a principios de la siguiente semana. Todavía no tenemos fecha para que nos lleguen los perfiles, pero esta información llegará directamente al Congreso y los integrantes de la comisión debemos de estar atentos para convocar a una sesión extraordinaria”, afirmó en entrevista con Criterio.

De acuerdo con el legislador, que pertenece a la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), una vez que lleguen los expedientes de los candidatos a ostentar la titularidad de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), se tomarán en cuenta sus estudios y experiencia laboral, además de que realizarán entrevistas.

“Se van evaluando y validando varios puntos y al final se suman. El que tenga más calificación es el que tiene la oportunidad de representar a la procuraduría”, señaló.

En su edición del 17 de agosto, Criterio publicó que, tras el cierre de la convocatoria, se postularon nueve personas.

Aunque la Secretaría de Gobernación no detalló los nombres de los aspirantes, este medio confirmó que algunos de ellos son José Ramón Amieva Gálvez, alcalde de Mixquiahuala; María de los Ángeles Eguiluz Tapia, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS); Alejandro Habib Nicolás, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del estado (CDHEH), e Iram Zúñiga Pérez, exmagistrado de la Primera Sala del Tribunal de Justicia Administrativa local.

Dentro de los requisitos establecidos en la Constitución estatal para ser procurador se enlistan tener por lo menos 35 años cumplidos, ser licenciado en Derecho con título y no haber sido condenado por delitos dolosos, entre otros.

Irving Cruz I Pachuca

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad