fbpx
NoticiasRegionesTulancingo

Enlazarán Acaxochitlán con el C5i estatal: edil


El Centro de Control y Comando (C2) de Acaxochitlán, se enlazará al C5i Hidalgo, anunció el edil Erik Carbajal Romo, luego de que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, entregó una patrulla al municipio.
A través de un comunicado, informó que la nueva unidad policial mejorará la movilidad de los elementos, además de agradecer el apoyo del gobierno estatal.
“Por esta razón, el sistema municipal C2 se enlazará al C5i Hidalgo para ampliar la red de monitoreo y vigilancia”, adelantó el alcalde morenista.
Carbajal Romo, en reciente entrevista, indicó que la Dirección de Seguridad Pública municipal mantiene el mando coordinado, pero el titular de la corporación, Marco Antonio Amador Castillo, no pertenece a la Policía estatal y fue elegido por él.
Recordó que recibió la administración con cuatro unidades, por lo cual, durante los primeros días de su gestión, destinó recursos de la alcaldía para adquirir otra patrulla, a la cual se sumó la que el jueves recibió de la administración estatal.
Acaxochitlán, dijo el edil, no solo enfrenta el tema de la tala clandestina, sino el traslado y venta de huachicol, por lo que coadyuvan y mantienen un trabajo coordinado con la Guardia Nacional y otras corporaciones.
Puntualizó que los detenidos relacionados con esos dos delitos, de inmediato, quedan a disposición de la instancia correspondiente para evitar corrupción.

María Antonieta Islas | Acaxochitlán

Noticias relacionadas

Back to top button