Encabeza Alejandro González Murillo lista de candidatos del PESH para diputados locales
 
Hace (37) meses
 · 

Alejandro González Murillo

Compartir:

El exdiputado federal del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) Alejandro González Murillo será inscrito en el lugar uno de la lista de candidatos plurinominales de este instituto político a legislador local en el proceso comicial para renovar el congreso del estado el próximo 6 de junio.

Así lo confirmaron fuentes del organismo, a unas horas de que este 24 de marzo expire el plazo concedido por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para el registro de postulantes que participarán en la jornada electoral.

González Murillo fue legislador federal en el periodo 2015-2018, además de candidato al Senado de la República en los comicios de 2018.

En 2015-2018 fue Coordinador de la Comisión Política Nacional del PES, instituto político que perdió su registro y que se refundó.

De acuerdo con fuentes de este partido, además del excoordinador de la bancada del PESH, el segundo lugar de la lista de representación proporcional será postulada la actual presidenta estatal, Sharon Madeleine Montiel Sánchez, quién además será inscrita para contender por el distrito de Tizayuca por el principio de mayoría.

En tanto, por Huejutla, el alcalde con licencia de Atlapexco, Joel Nochebuena Hernández.

Los partidos políticos tienen hasta las 23:59 de mañana para registrar a sus candidatos ante el IEEH.

Redacción

Pachuca

 

La Comisión Permanente Electoral del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo avaló el registro de Asael Hernández Cerón, actual integrante de la LXIV Legislatura, en la primera posición de la lista de precandidatos a una diputación local por el principio de representación proporcional, de cara a los comicios del 6 de junio.

Asimismo, la actual congresista estatal Claudia Lilia Luna Islas quedó inscrita como suplente de Asael Hernández Cerón, confirmó Yuseb Yong García Sánchez, representante del PAN ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), quien indicó que están a la espera de que dichas propuestas sean ratificadas por el Comité Nacional, a efecto de realizar los registros en dicho organismo.

Cuestionado sobre la inscripción de Asael Hernández, que implica su reelección en el cargo, y por qué no se tomaron en cuenta nuevos perfiles, el exregidor de Pachuca argumentó que fue el único varón que se registró.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad