Avalan la reelección del diputado del PAN, Asael Hernández
 
Hace (36) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

La Comisión Permanente Electoral del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo avaló el registro de Asael Hernández Cerón, actual integrante de la LXIV Legislatura, en la primera posición de la lista de precandidatos a una diputación local por el principio de representación proporcional, de cara a los comicios del 6 de junio.

Asimismo, la actual congresista estatal Claudia Lilia Luna Islas quedó inscrita como suplente de Asael Hernández Cerón, confirmó Yuseb Yong García Sánchez, representante del PAN ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), quien indicó que están a la espera de que dichas propuestas sean ratificadas por el Comité Nacional, a efecto de realizar los registros en dicho organismo.

Cuestionado sobre la inscripción de Asael Hernández, que implica su reelección en el cargo, y por qué no se tomaron en cuenta nuevos perfiles, el exregidor de Pachuca argumentó que fue el único varón que se registró.

Asael Hernández

Además, señaló que, según los estatutos del instituto político, el Comité Estatal es el encargado de designar las primeras dos posiciones de los plurinominales.

Hernández Cerón, actual presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, fue alcalde de Tezontepec de Aldama durante el periodo 2012-2016. Posteriormente, de 2017 a 2019, se desempeñó como dirigente estatal del PAN.

Su esposa, Margery Rivera Nuñez, es síndica jurídica del ayuntamiento de Huejutla para el periodo 2020-2024, mientras que su hermano, Santiago Hernández Cerón, actual presidente del mismo municipio, fungió como diputado local en la LXIII Legislatura del Congreso hidalguense.

Además, en 2015, Rivera Núñez fue candidata a diputada federal del PAN por el distrito I Huejutla.

Yuvenil Torres I Pachuca

Ayer se registraron 19 nuevos casos de Covid-19 en Hidalgo, cifra más baja de incidencias en lo que va del mes. La más alta data del pasado 9 de marzo, cuando se contabilizaron 127 contagios.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad