fbpx
HidalgoNoticiasRegionesValle del Mezquital

En pandemia, organizan un torneo nacional de básquet


Pese a la contingencia sanitaria por Covid-19, Ixmiquilpan es sede de la primera Copa Nacional de Basquetbol, donde competirán jugadores provenientes de 10 estados de la República.

En el encuentro deportivo participarán Guerrero, Guanajuato, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Veracruz e Hidalgo.

Aunque existe una pandemia activa, desde temprana hora se observaron autobuses turísticos en la región. Los encuentros de basquetbol se realizarán en la cancha de la unidad deportiva.

De acuerdo con autoridades municipales, el torneo duró tres días y concluirá hoy con la entrega de la copa al vencedor.

Según autoridades sanitarias estatales, Ixmiquilpan está en semáforo epidemiológico verde con cuatro casos activos por coronavirus. Una de las indicaciones es continuar con las medidas de prevención, como uso de cubrebocas, sana distancia y evitar eventos masivos, de manera principal en lugares cerrados y sin ventilación.

Al respecto, usuarios de redes sociales cuestionaron el visto bueno del gobierno municipal para realizar el evento deportivo, pues puede representar un riesgo epidémico recibir a visitantes de otros estados.

Nancy Aranda | Ixmiquilpan

Noticias relacionadas

Back to top button