En Olimpiada Nacional de Matemáticas gana Hidalgo seis medallas

A través de un comunicado de prensa se informó que los jóvenes pertenecientes a la delegación hidalguense que participaron en la XVIII edición de la Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Primarias y Secundarias (ONMAPS), en el estado de Durango, conquistaron una medalla de plata y cinco más de bronce.

Luis Enrique López Hernández, estudiante de 6to. grado de Primaria del Colegio Marie Curie de Actopan obtuvo la medalla de plata.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Las preseas de bronce correspondieron a: Axel Josué Gómez Robles, del 2do. grado de la Telesecundaria 29 Cuauhtémoc de Tulancingo; Lía Medina Montalvo, del 3er. grado de Secundaria del Instituto Lestonnac de Pachuca; Claudia Itzel Pérez Lara, de 1er. grado de Secundaria en el Colegio Gauss de Pachuca; Adrián Jesús Peña Reséndiz, del 3er grado de Secundaria de la Técnica 1 de Pachuca y Edgar Iván Hernández Hernández, del 6to. grado de Primaria de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas de Ixmiquilpan.

Atilano Rodríguez Pérez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, manifestó la gran labor de los profesores que capacitaron a los alumnos, así como a sus padres que los impulsan, pues con trabajo en equipo, es como se consiguen los éxitos y se construyen grandes sueños.

La edición XVIII de la Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Primarias y Secundarias (ONMAPS), se llevó a cabo en Gómez Palacio, Durango, del 24 al 27 de mayo del año en curso.

En la competencia participaron 208 estudiantes olímpicos, quienes fueron ganadores previamente en la etapa estatal de cada una de sus entidades correspondientes para ser seleccionados en las cuatro categorías abiertas, desde quinto de primaria hasta tercero de secundaria.

Por parte de Hidalgo, a esta competencia nacional asistieron ocho estudiantes de Educación Básica, dos de primaria y seis de secundaria.  Para llegar a la fase nacional, se llevaron realizaron etapas selectivas de Zona, de Sector, Regional, y Estatal, organizadas por la Dirección General de Desarrollo Curricular de la SEPH.

Los docentes María Guadalupe Flores Barrera y Andrés Rivera Díaz fueron los encargados de preparar al equipo final y acudieron como delegados de Hidalgo.

 

Redacción

 

También te puede interesar: 

 

 

Hidalgo conquista dos preseas más en la Olimpiada Nacional

Te puede interesar:

Felipe Calderón condena la mudanza de Monarcas a Mazatlán

Felipe Calderón condena la mudanza de Monarcas a Mazatlán

La inminente mudanza de Monarcas Morelia a Mazatlán ha causado la indignación de miembros de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget