En línea, retomará UAEH actividades el 3 de agosto
 
Hace (45) meses
 · 
Rector UAEH ampara posible aprehensión
Compartir:

Las actividades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) comenzarán el 3 de agosto en modalidad virtual; sin embargo, en cuanto el semáforo epidemiológico lo permita, se regresará a clases presenciales, informó el rector Adolfo Pontigo Loyola.

En entrevista con Radio Universidad, el académico dijo que los jóvenes de las licenciaturas Médico Cirujano y Odontología iniciarán sus estudios el 20 de julio y la Preparatoria Siete, en Ixmiquilpan, el 17 de agosto.

El académico precisó que las clases en línea serán a través de la plataforma educativa B-Learning y Syllabus 2.0 (creada por la UAEH); además, dijo, alumnos y profesores serán capacitados sobre cómo usar dicha herramienta tecnológica.

Señaló que la página no entorpecerá el regreso a las aulas, ya que las actividades académicas están diseñadas para un contexto de enseñanza digital y presencial, lo que significa que, en cuanto las autoridades sanitarias sitúen al estado en semáforo epidemiológico verde, se retornará a la normalidad sin afectar el trabajo realizado por internet.

En cuanto al regreso del personal administrativo, Pontigo Loyola afirmó que esto será a partir del 20 de julio y de manera gradual; sin embargo, externó, la Comisión de Seguridad Institucional en Salud informará las medidas y en qué condiciones se realizará.

No obstante, reiteró que, en caso de que las autoridades sanitarias a nivel nacional determinen que Hidalgo retrocede a semáforo rojo, se pausará el retorno a las instalaciones universitarias, pero de estar en verde, se dará tiempo para sanitizar los espacios.

Suspendieron desde marzo

  • El 17 de marzo, la UAEH informó que, derivado de la pandemia por Covid-19, las autoridades universitarias decidieron suspender las actividades que conglomeraran gran número de personas; además, desde el 21 de ese mes se interrumpieron las clases presenciales y se determinó realizarlas de manera virtual hasta el 21 de abril

Adela Garmez l Pachuca

 

También te puede interesar Hidalgo se anticipó a la pandemia: SSH

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad