Hidalgo se anticipó a la pandemia: SSH- Criterio Hidalgo

Hidalgo se anticipó a la pandemia: SSH

Ayer, durante una reunión virtual con los diputados del Congreso local, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, aseveró que el gobierno estatal no esperó a “tener la enfermedad encima” para actuar, pues el Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19, de Pachuca, fue el primero de su naturaleza que se instaló en América Latina, a pesar de que hasta entonces no se habían presentado casos.

El funcionario agregó que la entidad es la única del país que cuenta con ocho nosocomios especialmente habilitados para tratar a pacientes con SARS-CoV-2, los cuales, dijo, no merman la capacidad de reacción ante otras enfermedades.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Añadió que Hidalgo disminuyó la incidencia de contagios a partir de la implementación del programa Hoy no Circula, con lo que pasó del último al primer lugar nacional en reducción de la movilidad, de acuerdo con cifras de la presidencia de la República.

“El gobierno federal reconoció al gobernador Omar Fayad por la efectiva acción para enfrentar la pandemia de Covid-19, así como por la alta disposición hospitalaria para dar atención a las personas infectadas”, detalló.

Por su parte, la secretaria de Finanzas Públicas, Jéssica Blancas Hidalgo, explicó a los congresistas que se liberaron recursos para acceder al equipo hospitalario necesario.

“Logramos tener el tomógrafo más sofisticado de toda Latinoamérica”, añadió.

RESPUESTA DE LA JUNTA DE GOBIERNO

La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, María Luisa Pérez Perusquía, señaló que el Poder Legislativo trabajará “de manera responsable y coordinada en favor de la salud de los hidalguenses”

Agregó que los esfuerzos aislados “no conducen a ningún lado” y reconoció las acciones implementadas como parte del operativo Escudo

Redacción I Pachuca

Te puede interesar:

Apuesta OMS por inmunidad segura

La Organización Mundial de la Salud abogó por el respeto de los protocolos y reglamentaciones …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget