Hidalgo se anticipó a la pandemia: SSH
 
Hace (44) meses
 · 
Compartir:

Ayer, durante una reunión virtual con los diputados del Congreso local, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, aseveró que el gobierno estatal no esperó a “tener la enfermedad encima” para actuar, pues el Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19, de Pachuca, fue el primero de su naturaleza que se instaló en América Latina, a pesar de que hasta entonces no se habían presentado casos.

El funcionario agregó que la entidad es la única del país que cuenta con ocho nosocomios especialmente habilitados para tratar a pacientes con SARS-CoV-2, los cuales, dijo, no merman la capacidad de reacción ante otras enfermedades.

Añadió que Hidalgo disminuyó la incidencia de contagios a partir de la implementación del programa Hoy no Circula, con lo que pasó del último al primer lugar nacional en reducción de la movilidad, de acuerdo con cifras de la presidencia de la República.

“El gobierno federal reconoció al gobernador Omar Fayad por la efectiva acción para enfrentar la pandemia de Covid-19, así como por la alta disposición hospitalaria para dar atención a las personas infectadas”, detalló.

Por su parte, la secretaria de Finanzas Públicas, Jéssica Blancas Hidalgo, explicó a los congresistas que se liberaron recursos para acceder al equipo hospitalario necesario.

“Logramos tener el tomógrafo más sofisticado de toda Latinoamérica”, añadió.

RESPUESTA DE LA JUNTA DE GOBIERNO

La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, María Luisa Pérez Perusquía, señaló que el Poder Legislativo trabajará “de manera responsable y coordinada en favor de la salud de los hidalguenses”

Agregó que los esfuerzos aislados “no conducen a ningún lado” y reconoció las acciones implementadas como parte del operativo Escudo

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad