En Hidalgo piden castigar como violación relaciones con menores de 15
 
Hace (62) meses
 · 

Proponen entregar útiles y uniformes mediante vales, en Hidalgo

Compartir:

La diputada Lisset Marcelino Tovar presentó una propuesta de reforma al código penal para que las relaciones sexuales de adultos con menores de 15 años, así como la introducción de un objeto diferente al miembro viril en las cavidades bucales, vaginales y anales de los infantes, se consideren violación equiparada.

Durante la quinta sesión de la diputación permanente, la legisladora de Morena planteó derogar el párrafo segundo del artículo 179 y el 180, además de adicionar el 179 bis al Código Penal del Estado de Hidalgo.

La iniciativa establece que se castigará con entre 7 y 20 años de prisión a quien introduzca, usando violencia física o moral, cualquier objeto, instrumento o parte del cuerpo por la vía anal o vaginal, cualquiera que sea el sexo de la víctima.

Asimismo, la cópula o introducción de cualquier elemento distinto al pene a una persona de 15 años, menor o que por cualquier circunstancia no tenga capacidad de comprender el hecho o resistirse, también será considerada como violación.

La iniciativa se turnó a la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia para su estudio.

En los asuntos generales, la diputada María Corina Martínez García exhortó a la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, para que se fabrique una nueva placa con el mensaje original que acompañaba a la escultura de Juan C. Doria González, ubicada en la calle de Guerrero, en el que se especificaba que fue un regalo del pueblo tamaulipeco para los hidalguenses.

De acuerdo con la solicitud, el ayuntamiento deberá colaborar con el Comité para la Conserva-ción y Preservación del Centro Histórico de Pachuca.

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/en-linea-preinscripcion-al-ciclo-escolar-seph

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (50) meses
title
Hace (59) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad