En cuarentena todo mayo, 19 municipios de Hidalgo
 
Hace (48) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

En al menos 19 municipios de Hidalgo, la cuarentena se extenderá hasta el 30 de mayo, por lo que regresarían a sus actividades cotidianas el 1 de junio próximo; esto, debido a que en ellos se han registrado casos de Covid-19 o decesos por la enfermedad, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud federal (Ssa), Hugo López-Gatell Ramírez.

En la conferencia matutina de ayer, el funcionario explicó que la Jornada Nacional de Sana Distancia seguirá hasta el 21 de mayo en las demarcaciones que colinden con las anteriores y no hayan presentado positivos y concluirá el 17 de ese mes en las localidades sin contagios y que no sean aledañas a las primeras.

El funcionario mostró un mapa en el que los municipios con nivel de transmisión alta se encontraban en rojo; los de media, en amarillo, y los de baja o nula, en verde.

Según la Ssa, Hidalgo tiene 19 demarcaciones en el primer sector; 41, en el segundo, al ser vecinos de afectados, y 24, en el tercero.

No obstante, el informe de ayer de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) indica que se han presentado positivos o fallecimientos por Covid-19 en 17 ayuntamientos: Pachuca, con 24 casos y cinco defunciones; Mineral de la Reforma, con 10 y uno; Tulancingo, con siete contagios; Emiliano Zapata, cuatro y uno; San Agustín Tlaxiaca, con dos y uno, al igual que Atotonilco de Tula, así como Tizayuca, con dos infectados.

Además, se ha registrado un positivo en Chilcuautla, Epazoyucan, Francisco I. Madero, Huasca de Ocampo, Huejutla, Santiago de Anaya, Tepeji del Río, Tetepango, Tezontepec de Aldama y Mineral del Monte. El afectado en este último perdió la vida.

La dependencia federal contempla a otros dos municipios, marcados como “foráneos”, ya que dos personas originarias de otras entidades son atendidas en Hidalgo; sin embargo, no detalló de qué demarcaciones se tratan.

Estos permanecerían en cuarentena

CLAVES

López-Gatell dio a conocer una serie de medidas para mitigar la pandemia de Covid-19:

Extender la Jornada Nacional de Sana Distancia hasta el 30 de mayo

Asegurar la adecuada implementación y seguimiento de dicha acción

Regionalizar la intensidad de las medidas según cada municipio

Instrumentar mecanismos de contención geográfica

Mantener las medidas de sana distancia después del 30 de mayo, en especial con los grupos de riesgo

Federico Escamilla I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad