En 16 días, mil 915 casos y 299 fallecimientos por Covid-19 en Hidalgo
 
Hace (44) meses
 · 
En 16 días, mil 915 casos y 299 fallecimientos por Covid-19 en Hidalgo
Compartir:

Del 1 al 16 de agosto, la entidad acumuló mil 915 positivos de Covid-19, de los cuales 120 fueron confirmados este domingo, de acuerdo con un recuento realizado por Criterio, con base en el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Además, en el mismo periodo, el virus SARS-CoV-2 terminó con la vida de 299 personas, 17 de ellas, fallecidas en las últimas 24 horas.

Las personas que murieron ayer eran originarias de Actopan, Tula y Zempoala, con dos casos en cada municipio, y Ajacuba, Huasca de Ocampo, Pachuca, Progreso de Obregón, Santiago de Anaya, Tulancingo, Villa de Tezontepec, Zacualtipán y Zapotlán. Dos víctimas fueron identificadas como foráneas: de Ciudad de México y Veracruz.

En total, el agente patógeno ha afectado a 96.4 por ciento del territorio hidalguense, ya que solamente tres municipios no reportan ningún contagio de coronavirus: La Misión, Pisaflores y Eloxochitlán.

En tanto, solo en tres de las demarcaciones con positivos no se han contabilizado fallecimientos: Mineral del Chico, Nopala, Yahualica, Xochicoatlán, Nicolás Flores, Huazalingo, Jacala, Tepehuacán y Tlahuiltepa.

En las últimas 24 horas, en Hidalgo 28 pacientes se recuperaron de la enfermedad; no obstante, 42 personas tuvieron que ser hospitalizadas y 78 comenzaron un tratamiento ambulatorio.

Por su parte, la Secretaría de Salud federal (Ssa) informó que la ocupación de camas de hospitalización general es de 44 por ciento; la de espacios con ventilador, para pacientes en estado crítico, es de 24.

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la vacuna contra el SARS-CoV-2 podría estar lista en el primer trimestre del próximo año. Además, adelantó que se implementará un plan de inmunización universal y gratuito.

En tanto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez, estimó que los primeros sectores que recibirán el fármaco serán personal médico, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, como diabetes.

ACUMULADOS

8 MIL 505 CASOS acumulados de Covid-19 en Hidalgo

MIL 358 personas fallecidas por la enfermedad

72 DEMARCACIONES registran muertes por coronavirus

81 MUNICIPIOS con contagios

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar En una semana, 15 decesos más

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad