En una semana, 15 decesos más
 
Hace (43) meses
 · 
Compartir:

Hidalgo registró un aumento de 15 decesos totales por Covid-19 entre semanas consecutivas, según el Monitoreo de Casos en México, elaborado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Según la casa de estudios, en la antepenúltima semana se reportaron 108 fallecimientos por la enfermedad en la entidad, mientras que en la penúltima se registraron 123.

Con dicha tendencia, Hidalgo se mantiene entre los tres primeros lugares a nivel nacional en incremento de decesos, únicamente superado por Ciudad de México y Zacatecas. En contraste, Tabasco, Veracruz y Puebla son las entidades con muertes a la baja.

“El estado reporta un aumento de defunciones diarias por coronavirus (Covid-19) durante la penúltima semana, con respecto a la antepenúltima, de 0.49 fallecimientos por cada 100 mil habitantes”, refiere la institución educativa.

El mapa elaborado por la universidad, además, indica que Hidalgo mantiene una de las seis tasas de letalidad más alta del país, pues 15 personas pierden la vida por cada 100 casos positivos de SARS-CoV-2 que se detectan. La entidad solo es superada en este indicador por Morelos, Baja California, Sinaloa, Chiapas y Chihuahua.

En tanto, la mortalidad —el número de defunciones por cada 100 mil habitantes— es de 42.2 en el estado, con lo que se ubica en la decimocuarta posición.

Además, los reportes de la UNAM indican que 77 por ciento de los individuos que han perdido la vida en Hidalgo a causa de Covid-19 presentaban alguna comorbilidad.

LETALIDAD

Hidalgo mantiene una de las seis tasas de letalidad más alta del país, pues 15 personas pierden la vida por cada 100 casos positivos de SARS-CoV-2 que se detectan, de acuerdo con información de la Universidad Nacional Autónoma de México

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace 21 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad