Emiten licitaciones para la limpieza de varios hospitales
 
Hace (36) meses
 · 
Emiten licitaciones para la limpieza de varios hospitales
Compartir:

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emitió dos licitaciones públicas para el servicio de sanitización de cuatro hospitales de respuesta inmediata y 16 nosocomios más, distribuidos en varios municipios de la entidad.

De acuerdo con la convocatoria EH-SSH-N11-2021, la dependencia pretende realizar dichas labores en las unidades médicas de atención al Covid-19 ubicadas en Actopan, Huehuetla, Huejutla y el inflable de Pachuca.

El servicio de desinfección se llevará a cabo en las áreas coronavirus, hospitalización, terapia intensiva y triage. Asimismo, se deberán llevar a cabo varias jornadas de limpieza de abril a diciembre.

La junta de aclaraciones se llevó a cabo el jueves pasado, mientras que la presentación y apertura de proposiciones será el 13 de abril. Ese mismo día se dará a conocer la fecha del fallo.

El segundo procedimiento (LA-913055954-E3-2021) está relacionado a la desinfección de los hospitales generales de Pachuca, Tulancingo, del Valle del Mezquital (en Ixmiquilpan), Tula, Actopan, Apan, de la Huasteca (en Huejutla) y Huichapan.

Voluntariamente, joven sanitiza calles y espacios promesa papá
Foto: Especial

También están contemplados los nosocomios integrales de Atlapexco, Jacala, Cin-ta Larga (en Mixquiaguala) y Tlanchinol; el regional de la Otomí-Tepehua, ubicado en San Bartolo Tutotepec; el comunitario de Huehuetla; el obstétrico de la capital hidalguense, y el psiquiátrico Villa Ocaranza, en Tolcayuca.

En dichos inmuebles, detalla el llamamiento, se desinfectarán las áreas de hospitalización, quirófanos, urgencias, cuidados intensivos, tococirugía, oncología y covid, entre otras. Los trabajos se llevarán a cabo de manera periódica.

La junta de aclaraciones de esta convocatoria se realizó el martes pasado, mientras que la presentación y apertura de propuestas tendrá lugar el 12 de abril, día en que se dará a conocer la fecha del fallo.

DESCONVERTIRÁN HOSPITALES

El 31 de febrero, en rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, indicó que, debido a la disminución de contagios de Covid-19 en la entidad, se comenzarían a desconvertir algunos de los 16 hospitales dedicados a atender la pandemia del nuevo coronavirus

Entre ellos estaban contemplados los de Jacala, Atlapexco, Tlanchinol y, probablemente, el de respuesta inmediata de Actopan. Sin embargo, dijo, continuarán en funciones los regionales de esta zona

Giovanny Flores I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 15 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad