Localizan en Hidalgo 81 tomas de combustible en 7 días
 
Hace (36) meses
 · 
Localizan en Hidalgo 81 tomas de combustible en 7 días
Compartir:

Del 2 al 8 de abril, se localizaron 81 tomas clandestinas de hidrocarburo en Hidalgo, un promedio de 11 hallazgos cada día, de acuerdo con el reporte de robo de combustible presentado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina de ayer.

El mandatario informó que en el país se localizaron 128 perforaciones para la extracción ilegal de gasolina en el periodo de referencia; es decir, 6 de cada 10 puntos de ordeña a nivel nacional se encuentran en territorio de la entidad; específicamente, 63.28 por ciento.

Según el reporte, las tomas localizadas en el México se distribuyen de la siguiente manera: 81 en Hidalgo, 10 en Estado de México, nueve en Guanajuato, cuatro en Nuevo León, dos en Coahuila y Tabasco y una en Tamaulipas y Michoacán. La ubicación de las 18 restantes no fue especificada.

Al respecto, el presidente indicó que reforzarán la vigilancia en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) del estado para combatir el trasiego de hidrocarburo; no obstante, López Obrador no precisó cuándo ni qué estrategias implementarán.

El 22 de marzo pasado, Luis Crescencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que Hidalgo es la entidad federativa con mayor actividad relacionada al robo de combustible, por encima de Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato y Estado de México.

DESGLOSE

81 TOMAS CLANDESTINAS se encontraron del 2 al 8 de abril en Hidalgo

63.28 POR CIENTO de las ordeñas del país corresponden al estado

11 INCIDENCIAS se registraron diariamente, en promedio

Giovanny Flores I Pachuca

 

Esta noche, se desarrollan acciones de seguridad interinstitucional contra delitos en materia de hidrocarburos y sus derivados, en el municipio de Cuautepec de Hinojosa.

Las acciones contemplan patrullajes en células mixtas, acercamiento social para medidas de seguridad comunitaria y puntos de control vehicular.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 23 horas
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad