“Eliminar los puentes afectaría a la economía”: Tellería
 
Hace (50) meses
 · 
Compartir:

La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, aseveró que eliminar los fines de semana largos, como propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, afectaría la economía de Pachuca y el país.

Esto, debido a que la capital del estado recibe una afluencia turística “importante” durante los puentes vacacionales por días festivos; además, dijo, los paseantes los aprovechan para pernoctar en la ciudad, lo que no harán sin estos.

Tellería Beltrán mencionó que la industria turística es el sector económico que más derrama genera en el ámbito nacional, por lo que calificó como “preocupante” la propuesta del Ejecutivo federal.

“A Pachuca llegan muchas personas en esos periodos largos, eso beneficia a lugares que son de playa y los que no somos de playa”, agregó.

El miércoles pasado, López Obrador anunció que propondrá cambios en el calendario escolar para que las fechas históricas se conmemoren el día que les corresponde, a fin de que los estudiantes sepan qué se celebra y se recupere “la memoria histórica del país”, lo que eliminaría los fines de semana largos.

“Lamentable que en los últimos tiempos se ha dejado en el olvido estas fechas cívicas. Los niños hablan de los puentes, pero no del por qué no asisten a la escuela un viernes o un lunes”, señaló.

El cambio propuesto por el presidente podría implementarse a partir del siguiente ciclo escolar.

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad