Eligen a Myrna Moncada para presidir el Itaih
 
Hace (51) meses
 · 
Compartir:

Myrna Moncada Mahuem, expresidenta del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción, quien fue señalada por conflicto de intereses al haber omitido en su declaración ser auditora externa de gobierno, fue electa para presidir el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (Itaih).

Con cuatro votos –entre ellos el suyo–, la comisionada estará al frente del organismo autónomo tres años, la elección se realizó luego de que los cinco comisionados rindieran protesta.

La votación se llevó a cabo en la segunda sesión ordinaria, pues no había consenso entre las partes.

En la segunda ronda, Moncada Mahuem fue propuesta por Evelia Lizbeth Monribot Domínguez y obtuvo los votos de Sigifredo Rivera Mercado, Luis Ángel Hernández Ríos y el suyo, con lo que obtuvo la mayoría, para ser declarada presidenta del organismo autónomo. El quinto comisionado, Raúl Kennedy Cabildo, votó por Rivera Mercado.

La presidenta dijo que habrá un periodo de entrega recepción para saber qué recursos humanos, materiales y financieros tiene el instituto.

En entrevista con medios de comunicación, expresó que se trabajará con los 123 entes públicos que la ley en la materia obliga a cumplir con la rendición de cuentas, para tratar temas de transparencia.

Recordó que como miembro del CPC era el enlace en temas de transparencia de algunos entes públicos. “Mucha gente se acerca para hacer solicitudes de transparencia porque están estudiando para hacer estadísticas y mucha gente se acerca nada más a tratar de evidenciar algo o alguna venganza”, agregó.

Moncada Mahuem dejó el CPC el 29 de enero del año pasado.

Marisol Flores

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (50) meses
title
Hace (51) meses
title
Hace (51) meses
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad