El globo reacciona a resultado de elección
 
Hace (41) meses
 · 
Compartir:

Numerosos dirigentes mundiales felicitaron el sábado a Joe Biden tras el anuncio de su victoria en las presidenciales estadunidenses, que pondrá punto y final al convulso mandato de Donald Trump.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que estará siempre dispuesto al diálogo con Estados Unidos, país con el que mantiene tensas relaciones, al tiempo que felicitó a Joe Biden por su victoria en los comicios presidenciales estadunidenses.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, saludaron la elección de Biden.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, también felicitó al candidato demócrata y dijo estar impaciente de trabajar con este firme partidario de la Alianza Atlántica.

El primer ministro británico, Boris Johnson, también felicitó a Biden y Kamala Harris por su logro.

La canciller alemana, Angela Merkel, cuyas relaciones con Trump fueron más que frías, deseó a Biden de todo corazón suerte y éxito.

El presidente francés, Emmanuel Macron, felicitó al demócrata y le pidió actuar juntos para afrontar los desafíos actuales.

“Estoy impaciente por trabajar con el presidente electo Biden, la vicepresidenta Harris, su administración y el Congreso de Estados Unidos para que podamos superar juntos los mayores desafíos mundiales”, escribió en un comunicado el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

El jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, le deseó “suerte” a Biden.

“Estamos preparados para cooperar con los EEUU y hacer frente juntos a los grandes retos globales”, añadió.

AFP | París

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad