Hamás dice estar cerca de llegar a un acuerdo con Israel
 
Hace (4) meses
 · 

German defence minister Boris Pistorius (L) and Colonel Hennadiy Kovalenko lay flowers on the memorial to the “Maidan Heroes” at Maidan square in Kyiv on November 21, 2023. The German defence minister arrived in the Ukrainian capital on Tuesday morning for a surprise visit. (Photo by INA FASSBENDER / AFP)

Compartir:

Ismail Haniyeh, el líder del grupo extremista Hamás, dijo que su grupo está cerca de llegar a un acuerdo con Israel y Qatar, tregua que representaría el camino para la liberación de rehenes que actualmente están en manos de militares desde el pasado 7 de octubre, cuando comenzó su ofensiva.

Fue a través de un comunicado en Telegram que se difundió esta información por parte de Haniyeh: “El movimiento entregó su respuesta a los hermanos de Qatar y a los mediadores, y estamos cerca de alcanzar una tregua”.

Esto viene a confirmar la información compartida por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien ayer mencionó que Israel y Hamás se estaban acercando a un acuerdo para la liberación de rehenes.

¿De qué trataría este acuerdo post guerra entre Hamás e Israel?

Ha sido el líder de Hamás establecido en Franja de Gaza, Yahya Sinwar, quien se ha encagado de participar en las conversaciones y llegó al acuerdo que dicta, primeramente, la libración de más de 50 mujeres y niños cautivos. A cambio de esto, Israel debería suspender sus ataques militares en Palestina por tiempos determinados, así como tendría que liberar a algunos palestinos de sus cárceles.

Ukrainian servicemen attend the funeral ceremony of a British citizen at the Wall of Remembrance of the Fallen for Ukraine in Kyiv on November 20, 2023, amid Russian invasion in Ukraine. (Photo by Sergei SUPINSKY / AFP)

Este es el panorama más cercano en el que se ha estado de una tregua qu beneficie a ambas naciones, aunque las Naciones Unidas (ONU) sigue describiendo la situación en Franja de Gaza como “terrible” y afirma que su población necesitará más que medicamentos y alimentos para ssalir adelante.

 

Redacció web

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 19 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 3 de abril de 2024
Por Web Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad