El 80% de ambulantes se opone a reubicación
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Alfonso Marín

Compartir:

Enrique Santana Parra, titular de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos de Tizayuca, afirmó que 80 por ciento de vendedores de puestos semifijos de la zona centro se opone a la reubicación.

Recordó que el nuevo Reglamento de Tránsito y Vialidad impide que haya obstáculos peatonales y automovilísticos sobre las calles.

En entrevista con Criterio, el funcionario indicó que actualmente la dependencia realiza la socialización del documento, que entrará en vigor el 19 septiembre próximo.

Indicó que se entrega una carta a los ambulantes para que retiren el material y liberen el primer cuadro de la ciudad.

Abundó que la mayoría de vendedores se opone a que sean removidos de las calles, pese a que la alcaldía les brindaría opciones, como bazares o terrenos en los que puedan trabajar.

Agregó que 20 por ciento de ambulantes han manifestado la disposición de acatar la nueva norma, con la finalidad de ejercer sus labores y obtener el apoyo de los programas que ofrece el gobierno municipal.

Adelantó que la alcaldía prepara los protocolos legales para la liberación de las vialidades, pero se agotarán las medidas de diálogo con los inconformes.

De acuerdo con el funcionario, 160 ambulantes están en las aceras de la avenida Juárez, cuya mayoría pertenecen a funcionarios de administraciones pasadas.

Afirmó que se busca regular la sobrepoblación de vendedores, a quienes se les otorga una credencial para comenzar con el proceso de formalidad y ubicarlos en los puntos establecidos en la demarcación.

Alfonso Marín | Tizayuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 22 días
title
Hace 30 días
title
Hace 30 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad