Dos clínicas de Hidalgo tienen ocupación de 100%
 
Hace (39) meses
 · 
Dos clínicas de Hidalgo tienen ocupación de 100%
Compartir:

En Hidalgo, al corte del 28 de diciembre, dos clínicas reportaban una ocupación de 100 por ciento en las tres modalidades de atención médica: camas generales, espacios con ventilador y camillas con respiración asistida en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Ambos nosocomios están a cargo de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH): el Centro de Salud Jesús Corona del Rosal, ubicado en Pachuca, y la Unidad Médica Regional de Atención a la Gestación y al Neonato, en Huichapan, de acuerdo con la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves) del gobierno federal.

Además, seis clínicas reportaron una ocupación de 100 por ciento en camas generales hasta la fecha de referencia: tres pertenecientes a la SSH y tres al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Los tres nosocomios a cargo de la dependencia estatal son el Hospital General de Apan, la Unidad Médica Regional de Atención a la Gestación y al Neonato, además del Centro de Salud Jesús Corona del Rosal.

En tanto, los que corresponden al Issste se encuentran en Ixmiquilpan, Zimapán y Pachuca; este último, conocido como Columba Rivera de Osorio.

Asimismo, se registran cinco nosocomios con ocupación total de camas con ventilador. Cuatro de ellos pertenecen a la SSH: los generales de Apan y Tula, la Unidad Médica Regional de Atención a la Gestación y al Neonato y el Centro de Salud Jesús Corona del Rosal. El otro es el Hospital de Zona con Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tepeji.

En tanto, cinco clínicas no tienen espacios con respiración asistida disponibles en Unidades de Cuidados Intensivos: tres están a cargo de la SSH, una corresponde al IMSS y otra, al Issste.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 15 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad