fbpx
HidalgoNoticias

Disminuyen hospitalizados por coronavirus en Hidalgo

Solo un hospital permanece saturado


Durante las últimas dos semanas disminuyó la ocupación hospitalaria de pacientes con Covid-19 en Hidalgo, de acuerdo con datos del Sistema de Información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves).

Según el reporte del organismo de la Secretaría de Salud federal (Ssa), la entidad se mantuvo en el tercer lugar a nivel nacional en ocupación de camas de hospitalización general destinadas para atender a pacientes con esta enfermedad, pero pasó de estar del 53.37 por ciento (con corte al 11 de septiembre) al 49.33 que reportó ayer.

Por lo que Hidalgo está por debajo de Michoacán, donde la ocupación es del 50.94 por ciento, y Puebla, que es está al 52.63.

Hidalgo, con 67% de ocupación de camas con ventilador
Foto: Luis Soriano

Además, de dos hospitales saturados, solo uno permanece en esa situación: el Integral de Jacala de la Secretaría de Salud estatal.

En cuanto a camas con ventilador, Hidalgo se desplazó de la posición ocho a la 15 en dos semanas, debido a que reportaba una ocupación del 43.67 por ciento, y ahora, está al 30.57.

No obstante, en comparación con el periodo antes referido, cuando no había nosocomios saturados, ahora los generales del Valle del Mezquital, en Ixmiquilpan, y el de Apan no cuentan con camas para atender a pacientes graves.

Mientras que las entidades con más saturación en este tipo de espacios son Morelos, que está al 56. 89 por ciento; Aguascalientes, 46.96 y Tabasco, 44.72.

Por otra parte, ayer se confirmaron 132 positivos y 21 defunciones, por lo que, en total, suman 59 mil 701 contagiados.

Giovanny Flores I Pachuca

También te puede interesar Aplicarán vacuna anticovid en 23 municipios de Hidalgo

Noticias relacionadas

Back to top button