Se disfrazó de mujer tirador de Illinois durante ataque en desfile
 
Hace (21) meses
 · 

(Photo by Jim Vondruska / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Compartir:

El sospechoso del tiroteo durante el desfile por el Día de la Independencia de EU en Highland Park, Illinois, se disfrazó de mujer para ocultar su identidad durante el ataque.

En conferencia de prensa para dar actualizaciones sobre el ataque de ayer que dejó seis muertos y más de 30 heridos, Christopher Covelli, subdirector de la oficina del alguacil del condado de Lake y quien está a cargo del equipo de respuesta, dijo que Robert Crimo III había planeado el tiroteo “por varias semanas”.

“Trajo un rifle de mucho poder al desfile, accedió al techo de un negocio, lanzó una escalera de escape y empezó a abrir fuego contra las personas inocentes”, dijo a los periodistas.

“Durante el ataque, Crimo estaba vestido con ropa de mujer, y los investigadores creen que lo hizo para ocultar sus tatuajes y su identidad”.

Disparos durante desfile en Estados Unidos deja varias víctimas
(Photo by Jim Vondruska / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Crimo, relató Covelli, después dejó su arma, bajó del techo del negocio desde donde disparó y fue a casa de su madre, donde tomó su vehículo.

Horas después, oficiales de Illinois hallaron a Crimo en el auto y lo arrestaron sin mayores incidentes. Dentro del vehículo había un segundo rifle. Ambas armas fueron compradas legalmente por Crimo, dijo el oficial.

Covelli también detalló que durante el tiroteo, Crimo disparó 72 balas.

Se cree que actuó solo y se están analizando los datos para presentar cargos.

Alejandro Albarran García
Agencia Reforma

 

La policía dio cuenta de disparos este lunes durante un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos en una ciudad al norte de Chicago, que según los medios dejaron varias víctimas.

“Estamos ayudando a la policía de Highland Park después de los disparos en el desfile”, dijo en Twitter la comisaría del condado de Lake.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad