Detienen a síndico de La Misión por un presunto abuso sexual a menor
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

El síndico del Cabildo de La Misión, Hidalgo, Andrés N, fue detenido la semana pasada acusado de abuso sexual en contra de un menor de edad.

De acuerdo al Registro Nacional de Detenciones, el edil fue aprehendido en el centro de la cabecera municipal de dicha demarcación.

Es acusado de agredir sexualmente a un menor de 16 años de edad, oriundo de Tlahuiltepa, por lo que dicha acción legal se llevó a cabo el 30 de diciembre de 2022.

Antonio Reyes | La Misión

 

Luego de que el Juzgado Primero de Distrito de Hidalgo le negara la suspensión definitiva al presidente municipal de Zacualtipán, Édgar Josué Moreno Gayosso, en el amparo 1853/2022, que promovió contra una posible orden de aprehensión, el edil ingresó otro recurso para evitar ser detenido.

De acuerdo con información del expediente 1997/2022, el alcalde priista volvió a pedir la protección de la justicia federal contra actos privativos de la libertad y señaló como autoridades responsables a los juzgados penales del sistema acusatorio de los circuitos de 16 municipios y el director de la Dirección General de la Policía de Investigación de Hidalgo, así como a otros juzgados y autoridades de Estado de México y Ciudad de México.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad