Alcalde de Zacualtipán promueve otro amparo
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Luego de que el Juzgado Primero de Distrito de Hidalgo le negara la suspensión definitiva al presidente municipal de Zacualtipán, Édgar Josué Moreno Gayosso, en el amparo 1853/2022, que promovió contra una posible orden de aprehensión, el edil ingresó otro recurso para evitar ser detenido.

De acuerdo con información del expediente 1997/2022, el alcalde priista volvió a pedir la protección de la justicia federal contra actos privativos de la libertad y señaló como autoridades responsables a los juzgados penales del sistema acusatorio de los circuitos de 16 municipios y el director de la Dirección General de la Policía de Investigación de Hidalgo, así como a otros juzgados y autoridades de Estado de México y Ciudad de México.

Asimismo, tramitó un incidente de suspensión para evitar ser detenido en lo que se resuelve de manera definitiva, lo que le fue concedido a cambio de una garantía de 6 mil 500 pesos.

Acusan a alcalde de Zacualtipán de decomisar mercancía
Foto: Especial

Moreno Gayosso fue señalado por el titular de la Secretaría de Contraloría de Hidalgo, Álvaro Bardales Ramírez, de presuntamente haber malversado 14 millones de pesos de recursos públicos extraordinarios a través del esquema denominado Estafa Siniestra, que consiste en transferencias a empresas fachada para simular la contratación de obras o servicios en Zacualtipán.

Los alcaldes de Tlahuelilpan, José Alfredo Díaz Moreno; Huazalingo, Julio César González García; Singuilucan, Marcos Miguel Taboada Vargas; Atotonilco el Grande, Héctor Hugo Ramírez López, y Mineral del Monte, Alejandro Sierra Tello, han promovido amparos para evitar ser detenidos. Todos ellos son señalados de participar en la Estafa Siniestra.

ESTAFA SINIESTRA

El presunto desfalco por la Estafa Siniestra asciende a 522 millones 824 mil 955 pesos. En dicho esquema están involucrados 13 municipios y dos secretarías de la administración estatal pasada

Giovanny Flores I Pachuca

 

Ayer comenzó el programa de reemplacamiento vehicular, con el que el gobierno estatal busca que 400 mil automóviles sean regularizados durante el primer semestre del año.

Ante el inicio del esquema, propietarios de unidades externaron molestia debido a que, afirman, no es necesario y solo busca recaudar recursos.

Asimismo, aunque durante esta primera quincena de enero el trámite correspondiente únicamente se podrá realizar en línea, algunas personas acudieron a las instalaciones de la Feria de Pachuca, ubicada en la colonia Juan C. Doria, para efectuarlo de manera personal en las ventanillas de atención que serán dispuestas para ello.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad