Detienen a 23 por agredir a uniformados en filtro del Hoy no Circula

Detienen a 23 por agredir a uniformados en filtro del Hoy no Circula

Una confrontación entre opositores al programa emergente Hoy no Circula —implementado desde el 2 de mayo en la entidad para reducir la movilidad ante la contingencia por la pandemia de Covid-19— y policías dejó un saldo de 23 personas detenidas, entre ellas el morenista Armando Monter Jacinto.

Los hechos ocurrieron en la carretera Pachuca-Actopan, a la altura de Ciudad del Conocimiento, Santiago Tlapacoya, donde uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) habían instalado un filtro para verificar el cumplimiento del esquema de movilidad.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Al sitio arribó el simpatizante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) contra el programa Hoy no Circula, por considerar que atenta contra la garantía de libre tránsito.

En el filtro, los oficiales detenían a vehículos que circulaban con placas con terminación en número par, impedidos de circular ayer. Esto habría detonado que el autodenominado líder de las autodefensas en Hidalgo convocara a sus seguidores en el lugar.

Un grupo de personas llegó al retén y arremetió contra una patrulla de la Policía Estatal, a la que arrojaron piedras, y hurgo en el interior del vehículo. Además, de acuerdo con un comunicado de la corporación, agredieron a oficiales.

Debido al ataque, la dependencia desplegó un operativo en el que aseguraron a 24 personas que participaron en la trifulca, entre ellos Monter Jacinto. Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) para definir su situación legal.

Se enfrentan en filtro del Hoy no Circula de la Pachuca- Actopan

ESQUEMA DE MOVILIDAD

El programa Hoy no Circula entró en vigor en la entidad el pasado 2 de mayo, tras ser publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) dos días antes

Aunque los policías estatales estaban facultados para multar a quienes no acataran el esquema de movilidad desde el día 4, las sanciones —que oscilan entre 868 y más de 43 mil pesos— comenzaron a aplicarse cuatro días después

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar: Agreden a policías y destrozan patrullas en filtro del Hoy no Circula de la Pachuca-Actopan

Te puede interesar:

Liberaron a los dos oficiales retenidos tras un día cautivos

Los dos policías municipales de Huejutla que habían sido retenidos en la comunidad Oxtomal fueron …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget