Alcaldes son indagados por desvío de 500 mdp: Monter
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

En conferencia de prensa con medios de comunicación, el presidente fundador del Frente Nacional Obradorista y coordinador federal de las Autodefensas Pacíficas de México, Armando Monter Jacinto, habló sobre el tema de los presidentes municipales que han sido detectados en la “Estafa Maestra Hidalguense”, en la que se destacó la participación del edil de Nopala, perteneciente al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Luis Enrique Cadena García.

Monter Jacinto señaló que la investigación que está siendo llevada a cabo por el Ángel de la Justicia, como se refirió a Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), en la que presuntamente la suma del recurso malversado por los 13 alcaldes asciende a “500 millones de pesos” y en la que están involucradas tres secretarías de la administración anterior.

Respecto a Cadena García, aseguró que el edil actualmente se encuentra “ilocalizable”, según lo que le informaron regidores del Cabildo de Nopala, tras haber sido citado por la Comisión de Hacienda del ayuntamiento para que compareciera por el fraude que se le adjudica de 71 millones de pesos desviados. Asimismo, el dirigente dijo que al menos otros tres funcionarios de esa administración están inmiscuidos.

Los otros alcaldes involucrados en la “Estafa Maestra de Hidalgo”, quienes son investigados por la PGJEH, son Fidel Arce, de Epazoyucan; José Alfredo Díaz, de Tlahuelilpan; Luis González Garay, de Pisaflores; Elías San Juan, de Yahualica, además de Hugo Ramirez López, de Atotonilco, el Grande; Julio César González, de Huazalingo; Erick Carbajal, de Acaxochitlán; Alejandro Tello, de Mineral del Monte; Edgar Moreno Gayoso, de Zacualtipan; Miguel Taboada, de Singuilucan; Salvador Jiménez, de Tepeji del Río, y Felipe Juárez Ramírez, de Huautla.

Han agarrado la política como un negocio, lo cual no debería de ser. El estar en un cargo público es para servir al pueblo, no para servirse del pueblo, por eso López Obrador dice ‘Primero el pueblo, los de abajo; muera la corrupción, el clasismo, los dedazos’” Armando Monter, dirigente del Frente Obradorista.

Galilea Monroy I Pachuca

 

A 30 días del comienzo de la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar, el mandatario informó que ha emprendido acciones de combate a la corrupción, transparencia, desarrollo económico, “recuperación” de la paz y bienestar.

Por medio de un comunicado, el Ejecutivo estatal señaló que “los tiempos de saqueo y corrupción” quedarán en el pasado, pues destacó la investigación que está en curso por el desvío de más de 500 millones de pesos, en el que están involucrados 13 alcaldes de varias regiones.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad