Detectan primer sospechoso de ‘hongo negro’ por Covid en México
 
Hace (34) meses
 · 
Detectan primer sospechoso de ‘hongo negro’ por Covid en México
Compartir:

Un sujeto de 34 años de edad, en Estado de México, podría ser la primera persona infectada en el país de mucormicosis, conocida como ‘hongo negro’.

Según medios nacionales, el hombre padeció coronavirus y después presentó los síntomas de mucormicosis.

El individuo, identificado como Gregorio, recorrió varios hospitales en la entidad mexiquense porque ninguno contaba con la infraestructura para atenderlo.

Versiones señalan que debido a lo agresivo de la enfermedad no puede hablar y está en peligro de perder un ojo y nariz porque la infección se encuentra cerca de su cerebro.

En casos graves, este padecimiento puede llegar a necrosar el tejido y afectar a enfermos que tengan las defensas muy bajas.

En campañas, sumaron 2 mil 236 casos Covid-19
Foto: Especial

La mucormicosis es una infección causada por diversos microorganismos micóticos del orden mucorales, que incluye a los géneros Rhizopus, Rhizomucor y Mucor.

El hongo negro es causado por un moho que se encuentra en el suelo, las plantas, el estiércol y las frutas y verduras en estado de descomposición, principalmente en ambientes húmedos.

La mucormicosis fue relacionada en India como una secuela grave de pacientes que han padecido coronavirus. La enfermedad podría provocar la amputación de algún miembro o hasta ceguera.

Los síntomas son dolor de cabeza, manchas negras en la boca o puente nasal, erupciones en la piel en tono negro e hinchazón en las mejillas.

Con información de El Financiero

El gobierno de la India infirmó a los médicos que busquen signos de mucormicosis u “hongo negro” en pacientes con Covid-19, mientras los hospitales informan un aumento en los casos de la rara infección, potencialmente fatal.

El Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR) dijo a los especialistas que tratan a pacientes con coronavirus, diabéticos e inmunodeprimidos deben estar atentos a los primeros síntomas, como dolor en los senos nasales u obstrucción nasal en un lado de la cara, dolor de cabeza en un solo lado, hinchazón o entumecimiento, dolor de muelas y aflojamiento de los dientes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 15 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad