Relacionan hongo negro con brote de Covid-19 en la India
 
Hace (35) meses
 · 
Detectan primer sospechoso de ‘hongo negro’ por Covid en México
Compartir:

El gobierno de la India infirmó a los médicos que busquen signos de mucormicosis u “hongo negro” en pacientes con Covid-19, mientras los hospitales informan un aumento en los casos de la rara infección, potencialmente fatal.

El Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR) dijo a los especialistas que tratan a pacientes con coronavirus, diabéticos e inmunodeprimidos deben estar atentos a los primeros síntomas, como dolor en los senos nasales u obstrucción nasal en un lado de la cara, dolor de cabeza en un solo lado, hinchazón o entumecimiento, dolor de muelas y aflojamiento de los dientes.

La enfermedad, que puede provocar ennegrecimiento o decoloración de la nariz, visión borrosa o doble, dolor en el pecho, dificultad para respirar y tos con sangre, está relacionada con la diabetes. Y la diabetes, a su vez, puede exacerbarse con esteroides como la dexametasona, que se usa para tratar el Covid-19 grave.

Qué es el potencialmente mortal ″hongo negro″ hallado en pacientes con COVID-19  en India? | Coronavirus | DW | 11.05.2021

“Se han reportado casos en varios otros países, incluidos Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Austria, Brasil y México, pero el volumen es mucho mayor en India”, indicó David Denning, profesor de la Universidad de Manchester y experto en la Organización benéfica del Fondo de Acción Mundial para las Infecciones Fúngicas (GAFFI). “Y una de las razones es mucha, mucha diabetes, y mucha diabetes mal controlada”.

Redacción web

Decenas de cadáveres que se supone son de víctimas del covid-19 han aparecido a orillas del río Ganges en el norte de India, informaron este lunes las autoridades.

cadáveres víctimas covid-19 aparecen India

La pandemia se ha propagado rápidamente por el vasto interior rural de India, desbordando las infraestructuras sanitarias locales, así como crematorios y cementerios.

Ashok Kumar, un funcionario local, señaló que unos 40 cuerpos aparecieron en el distrito de Buxar, cerca de la frontera entre los estados de Bihar y Uttar Pradesh, dos de los más pobres de India.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad