Destinarán 114 mdp para rehabilitar 100 centros de Salud
 
Hace (11) meses
 · 
Destinarán 114 mdp para rehabilitar 100 centros de Salud
Compartir:

El gobernador Julio Menchaca Salazar anunció una inversión de 114 millones de pesos para la rehabilitación de cien de los 500 centros de Salud del estado, mediante recursos provenientes de la liquidación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Durante las jornadas regionales de Enfermería, el mandatario explicó que la inversión será destinada a las clínicas que estén en condiciones de mayor marginación, incluso se prevé que cinco sean sustituidas, mientras que los trabajos de rehabilitación consistirán en aplicación de pintura, cambio de piso y electricidad.

“Desde luego, no se van a resolver los problemas de todos los centros de Salud, pero ya es un estímulo para ir mejorando toda la cadena”, acotó Menchaca Salazar, quien destacó que se busca que esos espacios médicos puedan contar con lo mínimo indispensable para su funcionamiento.

Asimismo, recordó que el lunes pasado recibió la visita de Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con la finalidad de verificar el proceso para incorporar al estado “en las mejores condiciones” al esquema del IMSS Bienestar.

Planteó que dicha transición será en etapas, incluso en cuestión económica, pues ya teniendo listo el convenio, se contemplarían recursos para, por ejemplo, habilitar “elefantes blancos”, como el hospital de Metztitlán, donde es necesario destinar personal médico y administrativo, así como medicamento.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

Tres empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron retenidos por vecinos de 12 localidades de Yahualica, quienes se manifestaron en las oficinas de la empresa debido al deficiente servicio que afirmaron recibir.

Entre los inconformes se encuentran habitantes de comunidades como Oxeloco, Mangocuatitla y Tenamaxtepec, que se encuentran entre las más alejadas a la cabecera municipal y que históricamente han sido marginadas en la demarcación, donde 90 por ciento de la población es indígena.

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad