fbpx
HidalgoNoticias

Deserción escolar, por debajo del 2 por ciento en media superior: SEPH

La deserción escolar en la educación media superior se ha mantenido por debajo del 2 por ciento, pese al impacto de la pandemia del coronavirus (Covid-19), informó este lunes Atilano Rodríguez Pérez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Lo anterior, en la comparecencia que realizó ante el Congreso de Hidalgo como parte de la glosa del cuarto informe de gobierno del gobernador Omar Fayad Meneses.

Asimismo, Rodríguez Pérez aseveró que en educación básica se tiene un déficit de 2.7, el cual podría corresponder a deserción por cambio de escuela.

Respecto a la estrategia de clases a distancia, el titular de la SEPH afirmó que durante el ciclo escolar 2020-2021, que inició el pasado 24 de agosto, la comunicación entre alumnos, padres de familia y maestros ha sido 95 por ciento mediante dispositivos móviles y 5 por ciento presencial.

Además, dijo que se implementó la utilización de guías didácticas para que los lugares de la entidad en los que no se cuenta con medios digitales.

Respecto a los apoyos escolares realizados durante el ciclo lectivo anterior, dijo que suman un total de 950 millones de pesos en todos los niveles educativos y que se invirtieron –de fondos estatales y federales– mil 100 millones de pesos en la infraestructura de diversos planteles a cargo de la SEPH.

Por su parte, Rodríguez Pérez contó que realizaron una capacitación con la universidad de Harvard para hacer un protocolo genérico de regreso a clases presenciales, a manera de preparación “para que cuando se tenga que tomar esa decisión responsable, en primer, lugar se asegure la salud de los alumnos, maestros y familias hidalguenses”; sin embargo, añadió, hasta el momento no existen las condiciones sanitarias para volver a las aulas.

Irving Cruz l Pachuca

 

También te puede interesar Omar Fayad recibe reconocimiento a la inversión por parte de Emiratos Árabes Unidos

Noticias relacionadas

Back to top button