Denunciará México a ONU por incumplir con vacunas, adelanta AMLO
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que México denunciará a la ONU por incumplir con la entrega de vacunas contra Covid-19 pactadas vía el mecanismo Covax.

“Vamos nosotros -y se los adelanto- vamos a presentar una denuncia porque no nos han entregado vacunas del organismo que se creó en la ONU, Covax, nos deben 75 millones de dólares.

“Ya es mucho, ya es el colmo, (denunciaré) ante Naciones Unidas ya lo más pronto posible”, comentó López Obrador.

Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal explicó que desde el año pasado México había adelantado el pago de las vacunas que la ONU prometió entregar.

“Imagínense darles dinero adelantado por las vacunas, ya creo que se va a cumplir un año, y hemos estado buscando un acuerdo, siendo tolerantes, porque se trata de un organismo internacional. Sí pero no somos encubridores, además hace falta ya una renovación también en esos organismos internacionales”, señaló.

Sputnik V, vacuna rusa, tiene 92 por ciento de efectividad

Covax es un programa respaldado por la ONU para llevar vacunas contra el Covid-19 a las personas más necesitadas en el mundo, especialmente en los países pobres.

Esta iniciativa fue creada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza para las Vacunas GAVI para distribuir vacunas anticovid en todo el mundo.

El pasado 20 de abril, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicó que a México sólo le faltan por recibir 15 millones de dosis de AstraZeneca por parte de Covax.

Este mecanismo, explicó, ya ha entregado a México 24 millones 600 mil dosis, con lo que está por cumplirse casi la totalidad del contrato.

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 2 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad