Denuncia que presidente del Concejo de Mineral del Monte esconde datos
 
Hace (42) meses
 · 
Denuncia presidente Concejo Mineral Monte esconde datos
Compartir:

Claudia Lilia Luna Islas, diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), presentó una propuesta de exhorto contra el presidente del Concejo de Mineral del Monte, Mauricio Rodríguez Téllez, y la vocal ejecutiva María del Socorro García López por obstaculizar la labor del resto de los integrantes del organismo.

De acuerdo con la legisladora, ambos han impedido que los demás miembros del Concejo —que ejercen como regidores— desempeñen sus labores: “Vigilar que los actos de la administración municipal se desarrollen en apego a lo dispuesto por las leyes y normas de observancia municipal”.

“Pero no las han podido desarrollar los cinco vocales del ayuntamiento de Mineral del Monte, pues el presidente y la vocal ejecutiva se han negado a brindar la información necesaria, y así puedan llevar a cabo sus funciones, cometiendo con esto una falta grave, puesto que les están negando el derecho de conocer la información necesaria para el desarrollo de sus funciones”, aseveró.

Luna Islas detalló que los datos que no han otorgado a los concejales son la cuenta pública, los estados financieros y el de la administración municipal, además de informes entregados por las autoridades salientes durante el proceso de entrega-recepción.

Agregó que el objetivo del exhorto es que el presidente del organismo interino se conduzca “de acuerdo con sus funciones, atribuciones y obligaciones” y que brinde la información necesaria para que los servidores públicos desarrollen sus funciones correctamente, además de que deje de ejercer violencia política en razón de género contra las mujeres que conforman el organismo interino.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Este lunes, en Hidalgo se confirmó la existencia de 99 nuevos casos positivos de coronavirus (Covid-19); asimismo, el virus terminó con la vida de 18 personas, de acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud (SSH). Con las incidencias anteriores, el estado registra un acumulado de contagios y fallecimientos de 12 mil 312 y mil 966, respectivamente.
Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad