Se registran 99 casos de covid en 24 horas en Hidalgo

Se registran 99 casos de covid en 24 horas en Hidalgo

Este lunes, en Hidalgo se confirmó la existencia de 99 nuevos casos positivos de coronavirus (Covid-19); asimismo, el virus terminó con la vida de 18 personas, de acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud (SSH). Con las incidencias anteriores, el estado registra un acumulado de contagios y fallecimientos de 12 mil 312 y mil 966, respectivamente.

En la conferencia de prensa nocturna de este martes de la Secretaría de Salud federal (Ssa), una comunicadora informó al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, que un grupo “muy nutrido” de trabajadores de la SSH la contactó debido a que la dependencia estatal se niega a pagar un estímulo de “asistencia perfecta”, que equivale a 41 días de trabajo, aproximadamente 8 mil pesos.

Las autoridades de Salud estatal no quieren pagar dicho estímulo, describió la reportera, porque al ser trabajadores vulnerables, fueron enviados a sus casas durante la contingencia sanitaria; no obstante, ahora no tienen derecho al pago.

Al respecto, el funcionario federal explicó que no conoce los detalles de la situación, pero aclaró que se trata de un asunto de competencia local. “Las personas trabajadoras de la Secretaría de Salud de Hidalgo están contratadas por la SSH y corresponde al gobierno de Hidalgo resolver los asuntos laborales”.

Por otra parte, dos de los municipios en donde más contagios se detectaron este martes, fueron Pachuca y Mineral de la Reforma, con 30 y 21, respectivamente, por lo que acumulado de casos es de 2 mil 645, en la capital del estado y mil 166 en la demarcación vecina.

De lunes para martes, 22 personas lograron su recuperación; asimismo, 62 individuos recibieron tratamiento ambulatorio y 37 requirieron hospitalización.

La ocupación de camas generales es de 31 por ciento y la de espacios con ventilador, que son asignadas a pacientes graves, es de 18 por ciento.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar Desaparece pandemia 90 mil restaurantes en México

Te puede interesar:

Supera Hidalgo las 2 mil 100 muertes por coronavirus

Supera Hidalgo las 2 mil 100 muertes por coronavirus

Este martes, la entidad superó las 2 mil 100 defunciones derivadas de complicaciones por Covid-19, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok