Declaró edil de Tlahuelilpan ante fiscalía por bodega huachicolera
 
Hace (63) meses
 · 
Compartir:

El presidente municipal de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz Frías, afirmó que el domingo pasado acudió a declarar sobre la bodega donde la Fiscalía General de la República (FGR) resguarda gasolina decomisada, cuya administración está a cargo del director de Protección Civil, Ángel Barañano Guerrero.

En entrevista con Criterio, afirmó que las investigaciones a funcionarios no le preocupan y que acudirá las veces que sean necesarias.

El terreno ubicado frente a una de sus propiedades, donde actualmente se encuentra almacenado huachicol, es responsabilidad de su funcionario, quien tiene las llaves. En 2015, afirmó, este firmó un convenio con la entonces Procuraduría General de la República (PGR), tras un incidente en Tula.

“Él (funcionario municipal) se encarga de vaciar todos los bidones y los recipientes, los que se vacían en una pipa de 30 mil litros; cuando se llega, se traspasa el producto y se regresa a la refinería.  La función de esa bodega es apoyo a la procuraduría estatal.

“Es un convenio que estaba hecho entre comandante con la procuraduría, yo soy ajeno.  Cuando entro a la presidencia (en 2016), le pido al comandante que estaba en la anterior administración que me apoye. Derivado del antecedente y las necesidades, pues él me explica el funcionamiento de la bodega y, pues, yo no me negué, pues está a la salida de la mancha urbana y no hay a quién afecte”, dijo.

Cuestionado sobre a quién pertenece el predio que alberga el corralón huachicolero, el edil petista dijo no saberlo.

No obstante, en conferencia de prensa efectuada por la mañana, el encargado de PC municipal afirmó que el terreno pertenece a uno de sus amigos y no al alcalde.

“El terreno es de un amigo que ya lo había bardeado y nos hizo favor de rentarlo para el almacenamiento seguro del combustible”, señaló Barañano Guerrero, quien mencionó que actualmente acumula 28 mil litros en el sitio.

El comandante se dijo tranquilo y mencionó que se presentará a declarar ante la autoridad que se requiera, pues no tiene conocimiento de que exista alguna investigación.

(Con información de Jesús González).

CON POCO

El edil afirmó que los 40 agentes y 9 patrullas de la corporación policial son insuficientes para resguardar a 27 pobladores

Dijo que en redes sociales han etiquetado a su municipio como huachicolero, pero aseguró que la mayoría es gente trabajadora

 

Marisol Flores I Tlahuelilpan

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/en-tlahuelilpan-deudos-buscan-creditos-y-becas

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad