fbpx
DestacadoHidalgoNoticiasPolítica

Decide Morena nacional sobre alianzas: Caballero Cerón


Durante el consejo estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo, que se realizó este domingo, se acordó proponer a la dirigencia nacional que dicho partido político contienda solo; es decir, que no consolide alianzas con institutos como el del Trabajo (PT), Encuentro Social (PESH), Nueva Alianza (Panal) y Verde Ecologista de México (PVEM) durante el proceso electoral local 2020, informó el presidente del comité, Andrés Caballero Cerón.

Detalló que dicho acuerdo no significa que no coalicionen con otros organismos políticos, pues la última palabra respecto ese tema la tiene Morena a nivel nacional.

“Esto está en manos del Comité Ejecutivo Nacional y ellos decidirán lo pertinente, ya que corresponde a la dirigencia nacional si vamos o no en coalición”, señaló Caballero Cerón, quien la semana pasada, durante las manifestaciones de morenistas ante el rechazo de posibles colaboraciones, dijo que los militantes y simpatizantes son libres de expresarse.

Agregó que el acuerdo que realizó el Consejo Estatal para negar alianzas con otros institutos políticos ocurrió tras una valoración de los funcionarios partidistas, en la que tomaron en cuenta la opinión de las bases del ente.

Sobre la conveniencia de no unirse a otros organismos, Caballero Cerón dijo que Morena se encuentra “muy posicionado”; no obstante, reconoció que habrá algunos municipios en donde “no les alcance”, pero reiteró que el tema es competencia únicamente del comité nacional.

Además, indicó que, por ahora, el comité estatal se abocará a determinar en qué municipios postularán mujeres y en cuáles hombres.

El 13 de enero, morenistas de diversas regiones, entre ellas Ixmiquilpan, manifestaron su desacuerdo ante posibles alianzas con partidos “del viejo régimen” afuera de la sede estatal del partido.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar: En el estado, 139 incendios en 2019, revela la Conafor

Noticias relacionadas

Back to top button