De bajar la guardia, se duplicarían contagios de covid: SSH
 
Hace (33) meses
 · 
Compartir:

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, advirtió que, si se actúa de manera irresponsable al no acatar las medidas de bioseguridad, se pierde el control de la pandemia, con consecuencias “verdaderamente desastrosas”.

Durante su conferencia de prensa semanal, el galeno anticipó que de no hacer nada por controlar la pandemia, a finales de este año se tendría el doble de casos de los que hay hasta el momento, es decir, 80 mil. “En seis meses tendríamos lo de año y medio (40 mil contagios)”.

Destacó que el control de la epidemia depende de todos: de los tres órdenes de gobierno, autoridades sanitarias y ciudadanos.

Luego de que su homólogo de Turismo, Eduardo Baños Gómez, presentó la campaña Verano Responsable, que contiene las medidas sanitarias que deben seguir prestadores de servicios y destinos turísticos durante el próximo periodo vacacional, Benítez Herrera remarcó que los visitantes deberán seguirlas de manera irrestricta.

Para supervisar que establecimientos y turistas acaten las medidas sanitarias, habrá un operativo permanente y constante, con apoyo de alcaldías y Jurisdicciones Sanitarias.

Asimismo, en caso de que se incumplan dichos protocolos, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) y autoridades municipales actuarán en consecuencia, es decir, “comercio que no cumpla será sancionado”, adelantó.

Respecto a la detección de nuevas cepas, confirmó que ya se registran cinco casos de la variante Delta o India, que es una de las de mayor preocupación, ya que puede provocar una segunda oleada, con un nuevo coronavirus. “Esta puede convertirse en una nueva pandemia”.

En total, se reportan 153 casos de variantes que han sido confirmadas mediante prueba de laboratorio; sin embargo, no descartó que haya otros casos en personas que no presenten síntomas o que próximamente los tendrán. “El estado empieza a pintarse” de cepas diferentes al coronavirus primario.

 

Yuvenil Torres | Pachuca

 

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (32) meses
title
Hace (33) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad