Solo 29.9% de hidalguenses tiene esquema de vacunación completo
 
Hace (32) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, estimó que para completar el esquema de vacunación en personas mayores de edad en el estado aún falta entre mes y mes y medio.

Durante su participación en el programa A Criterio de…, el galeno detalló que 29.9 por ciento de la población cuenta con la dosis completa del biológico; mientras que 70.9 puntos porcentuales tiene solo una.

En ese sentido, destacó que “realmente lo que cuenta” es tener el esquema completo, ya que las personas que se encuentran hospitalizadas actualmente tienen una sola dosis, o bien, no tienen ninguna.

En el caso de los jóvenes de 18 a 29 años de edad, indicó que ya se han aplicado 175 mil 219 primeras dosis del biológico.

Foto: David Martínez

Asimismo, dio a conocer que ya se encuentran habilitados cinco módulos de vacunación permanentes contra el Covid-19, estos se encuentran en el Centro de Salud Jesús del Rosal, en Pachuca, así como en los de Tulancingo, Tula, Tepeji y Huejutla.

Para completar los 10 que se tienen previstos, se encuentran pendientes cinco; no obstante, su funcionamiento depende de la disponibilidad del biológico.

Respecto a los trabajadores de la Salud que hace unos días se manifestaron para exigir ser recontratados, dijo que en Pachuca ya fueron reinstalados, no obstante que no fueron contratados por el gobierno estatal, sino por la federación, a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Sobre la aplicación de una segunda dosis de la vacuna Cansino para el sector educativo, Benítez Herrera confirmó que en este momento no se tiene contemplado, ya que el gobierno federal “ha limitado esta posibilidad”.

Yuvenil Torres I Pachuca

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que 98 por ciento de los pacientes hospitalizados por coronavirus carece de la vacuna contra el Covid o no cuenta con el esquema completo, es decir, presenta fuga inmunológica al no contar con la suficiente capacidad para defenderse contra el virus.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (32) meses
title
Hace (33) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad