Se dice… que en el Instituto Nacional Electoral, hoy se discutirá el dictamen de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos sobre las modificaciones estatutarias del tricolor, que ampliarían la vigencia del mandato de su dirigencia nacional, encabezada por Alejandro Alito Moreno, hasta 2024. Y es que son varios hidalguenses quienes mantienen importantes cargos dentro del comité nacional de ese partido.
—
Se dice… que el que vuelve a ser noticia es el exsecretario de Salud del estado Alejandro Herrera Benítez, quien está siendo investigado por cobros ilegales por concepto de préstamos a extrabajadores del sector Salud. Otro asunto relevante que le compete a Herrera Benítez son los casi 523 millones de pesos del ejercicio fiscal 2021 que observó la Auditoría Superior de la Federación por no haber documentación oficial que justifique su inversión, lo que ya originó también otra auditoría, aparte de las revisiones que realiza la Auditoria Superior del Estado.
—
Se dice… que con tal de quedar bien, Liliana Mera Curiel, síndica jurídica de Pachuca, organizó la Feria Metropolitana del Libro en la plaza Independencia; sin embargo, aunque la intención fue buena, la logística dejó mucho qué desear, pues incluso un día antes del evento había muchos pendientes, tales como que varias carpas estaban a oscuras por falta de luz y sucias.
—
Se dice… que a quien se le vio muy campante en un evento morenista de Mineral de la Reforma es a Eduardo Medécigo, subsecretario de Gobierno de Hidalgo, quien en las últimas semanas ha sido señalado de aprovecharse de su cargo para promocionar su imagen, como en un programa de repartición de cobijas. Curiosamente, el político que se está promoviendo para 2024, ahora por Morena, en 2020 también buscó ser alcalde de dicho municipio, pero por el extinto Podemos.
—
Se dice… que el que se fue en banda es el dirigente de Morena en el estado, Marco Antonio Rico Moreno, quien en asamblea informativa en Mineral de la Reforma dijo que terminando su mandato el presidente Andrés Manuel López Obrador “se va a La Chingada”. Claro que se refería al rancho del presidente, aunque a más de uno le sonó fuera de lugar el comentario.
—
Se dice… que quien anda mal y de malas es el subsecretario Gobierno en la Huasteca, Marco Antonio Ramos Moguel, de quien dicen que prefiere la pachanga que dar atención a los conflictos que se generan y que hasta él propicia ya estando alegre.