De 57.9%, la percepción de inseguridad en Pachuca
 
Hace (33) meses
 · 

Foto de referencia

Compartir:

En un lapso de tres meses, de marzo a junio de este año, incrementó 3.1 el porcentaje de pachuqueños que se sintieron inseguros de vivir en la ciudad.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en marzo pasado, 54.8 por ciento de los pobladores de Pachuca se sentían inseguros en la capital hidalguense, y para junio, la tasa aumentó a 57.9.

Lo mismo ocurrió en el primer semestre de este año, toda vez que en diciembre de 2020, 52.8 por ciento de los habitantes de la capital del estado consideró que la ciudad no era segura.

El 13 de abril pasado, sujetos asaltaron una tienda de la cadena comercial Oxxo, ubicada en el fraccionamiento Constitución, en donde despojaron de 100 mil pesos a trabajadores del establecimiento.

Además, el 31 de mayo, de forma violenta, un grupo de individuos asaltó una farmacia de la firma Live, localizada en bulevar Santa Catarina. Tras un operativo de la Policía municipal, cuatro sujetos fueron detenidos.

En tanto, el 9 de junio, vecinos de la colonia San Antonio intentaron linchar a tres personas, quienes fueron acusadas de ingresar a una vivienda para sustraer objetos.

A nivel nacional, en junio de 2021, 66.6 por ciento de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro, informó el Inegi.

Dicho porcentaje representa un cambio respecto a la percepción de inseguridad registrada en diciembre de 2020, que fue de 68.1 por ciento.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) desechó el juicio presentado por diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) en contra del dictamen por el que se aprobó la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

Claudia Lilia Luna, Teodora Islas Espinoza y Asael Hernández Cerón fueron los legisladores que solicitaron volver a analizar y votar el punto sobre la legalización del aborto, aprobado el 30 de junio pasado.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 24 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad