Dará Biofutura peticiones ambientales a candidatos
 
Hace (43) meses
 · 
Compartir:

Jonathan Job Morales García, presidente de la organización ambiental Biofutura AC, declaró en entrevista que entregarán un documento con peticiones a favor de la ecología de Pachuca a los aspirantes a la alcaldía de la capital hidalguense.

“Otorgaremos agendas ambientales mediante las que a todos los candidatos y candidatas, sin importar el partido político al que pertenezcan, se les hará llegar un documento, a través del cual ellos se comprometerán a que, si son elegidos por la sociedad, tienen que cumplir ciertos puntos en pro del ambiente”, informó el activista.

Respecto a las peticiones que incluirán en el texto mencionado, Morales García comentó que han considerado cuestiones ambientales, aunque también se contempló introducir temas referentes a la defensa de derechos humanos.

“Buscaremos que se tenga a bien la protección de los animales y la abolición de tradiciones crueles, como la tauromaquia y las peleas de gallos; buscar también el cuidado de las garantías individuales de la infancia”, explicó el dirigente de Biofutura.

De igual manera, aseguró que el ganador de la jornada electoral del 18 de octubre para la presidencia municipal de Pachuca tiene que emprender acciones para evitar la deforestación y el maltrato de especímenes.

“Estamos en un proceso de deforestación en la ciudad, ya no podemos permitirnos seguir talando árboles como ha hecho esta administración; también se necesitan acciones de política pública para el bienestar animal, tanto de ventas clandestinas o abandono de mascotas, porque es insostenible y, hasta el momento, no hemos visto que las autoridades municipales y estatales se preocupen respecto a estos temas”, concluyó.

Rechazan iniciativa

  • Una de las iniciativas impulsadas por la organización es que se prohíba la entrada de menores de edad a espectáculos que promuevan la violencia hacia los animales, como las peleas de gallos o las corridas de toros
  • Sin embargo, dicha iniciativa fue desechada por la Asamblea de Pachuca, con seis votos en abstención, cinco a favor y 11 en contra

Irving Cruz l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad