Daños por más de un millón de pesos a Tuzobús tras marcha, dice SITMAH
 
Hace (37) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Luego de que colectivos feministas rompieran cristales y mobiliario de estaciones del Tuzobús durante las movilizaciones por el Día Internacional de la mujer, el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH) informó que los daños los calculan en más de un millón de pesos.

De acuerdo al director de Operación, José Jesús Zerón Flores, en las estaciones Plaza Juárez, Parque del Maestro y Bioparque, así como del módulo de atención a usuarios, se registraron daños, mismos que están siendo cuantificados a través de la valoración del seguro de daños y de otros gastos para los cuales la dependencia no cuenta con presupuesto.

Cierran servicio estaciones Tuzobús marcha feminista
Foto: Óscar Sánchez

El funcionario refirió que se estima que el gasto es de más de un millón de pesos para la rehabilitación de la infraestructura que consta de un aproximado de 50 cristales de protección para usuarios y dos del módulo de atención ciudadana ubicada en la estación Plaza Juárez, así como los deterioros ocasionados en las puertas corredizas.

Finalmente aseveró que las estaciones permanecerán cerradas hasta nuevo aviso y en la medida de lo posible se trabajará para dar celeridad para que regresen a su operación.

Redacción web

 

Por medio de sus redes sociales, el Sistema Tuzobús anunció que, con el objetivo de cuidar el bienestar de los usuarios, cerrará diversas estaciones que se encuentran en la zona centro de Pachuca.

La suspensión de los paraderos del Tuzobús en Centro Histórico, Presidente Alemán, Miguel Dublán, Revolución, Niños Héroes, Plaza Juárez, Parque del Maestro y Bioparque se debe a la marcha feminista, con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

“A efecto de salvaguardar la integridad de nuestros usuarios se genera el siguiente recorte operacional hasta nuevo aviso”, menciona el escrito.

La movilización comenzó a las 10:00 horas aproximadamente en el Monumento a la Mujer, ubicado enfrente de las Preparatoria 1 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad