fbpx
HidalgoMetrópoli

Cierran servicio en algunas estaciones de Tuzobús por marcha feminista


Por medio de sus redes sociales, el Sistema Tuzobús anunció que, con el objetivo de cuidar el bienestar de los usuarios, cerrará diversas estaciones que se encuentran en la zona centro de Pachuca.

La suspensión de los paraderos del Tuzobús en Centro Histórico, Presidente Alemán, Miguel Dublán, Revolución, Niños Héroes, Plaza Juárez, Parque del Maestro y Bioparque se debe a la marcha feminista, con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

“A efecto de salvaguardar la integridad de nuestros usuarios se genera el siguiente recorte operacional hasta nuevo aviso”, menciona el escrito.

La movilización comenzó a las 10:00 horas aproximadamente en el Monumento a la Mujer, ubicado enfrente de las Preparatoria 1 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Las mujeres caminaron por plaza Juárez.

Redacción web

Te puede interesar Marchan feministas en las calles de Pachuca #8M

En conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, decenas de féminas dieron inicio a la marcha feminista en las principales de Pachuca.

El grupo de personas salió del Monumento a la Mujer, ubicado frente a la Preparatoria 1 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Durante tu traslado, las féminas realizaron pintas y grafitis en los inmuebles en el paso.

Las manifestantes se detuvieron en la Catedral de Pachuca, donde gritaron consignas en contra del machismo, la violencia de género y los feminicidios.

Noticias relacionadas

Back to top button