Cunden gritos y desorden en una corta mañanera
 
Hace (39) meses
 · 
Compartir:

La primera mañanera sin el presidente Andrés Manuel López Obrador transcurrió ayer entre gritos, desorden, acusaciones y pocas preguntas.

Como lo anunció el mandatario luego de dar positivo a Covid-19, la encargada de encabezar la conferencia fue la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Previamente, la funcionaria también presidió la reunión del Gabinete de Seguridad en Palacio Nacional.

A las 7:12 horas, en medio del silencio, Sánchez Cordero hizo su aparición por la parte trasera del templete, no por la puerta lateral que habitualmente usa López Obrador.

“Buenos días a todas, a todos ustedes, señores periodistas”, expresó, sin cubreboca, mientras se dirigía al atril.
“El señor presidente ha dispuesto que, en mi calidad de secretaria de Gobernación, me haga cargo de su representación única y exclusivamente para seguir con este ejercicio de rendición de cuentas, que son las conferencias matutinas”, continuó.

Para entonces ya había entrado por el costado opuesto del templete el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, quien se ausentó dos semanas por covid. No traía cubrebocas, como tampoco el único invitado a la conferencia, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield.

En su mensaje inicial, Sánchez Cordero destacó que López Obrador “sigue dirigiendo” el país desde el confinamiento y aseguró que el mandatario se encuentra fuerte.

Sánchez Cordero dio la bienvenida al vocero y confirmó que las reuniones de seguridad se seguirán realizando a las 6:00 horas en Palacio Nacional.

Sin que se hubiera formulado una sola pregunta, planteó terminar la conferencia para “estar al pendiente” de la llamada entre López Obrador y el presidente ruso Vladimir Putin.

En medio de la crisis en el gabinete, una youtuber acusó a un reportero de TV Azteca de publicar información no confirmada de la supuesta “desaparición” de otra youtuber en el Estado de México

El reportero aludido se levantó molesto y pidió la palabra por “alusiones” a su persona; preguntó de qué medio era la youtuber

“Aquí no hay diálogo”, intervino Ramírez, “hagan preguntas”, pidió, sin que Sánchez Cordero interviniera

Tras el incidente, le preguntaron a Sánchez Cordero si López Obrador está en su casa de Tlalpan o en Palacio Nacional. “Está en su domicilio, hasta donde yo tengo conocimiento, está en su domicilio particular”, respondió Sánchez Cordero con cierta duda

 

Antonio Baranda
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad