fbpx
MéxicoNoticias

Cubre apagón a 27 entidades del país


 

El megaapagón en el noreste de México que inició el lunes pasó a ser una crisis energética que afectó ayer a prácticamente todo el país y costará varios miles de millones de pesos a empresas e industria.

Autoridades y usuarios reportaron cortes de luz en al menos 27 entidades, incluyendo zonas de Ciudad de México, como Coapa y Polanco, y de la zona conurbada como Ciudad Nezahualcóyotl.

Los daños se extendieron a servicios de agua, inactividad de comercios y fallas en servicios como semaforización y alumbrado público. En Guanajuato, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya informó que los pozos de agua potable permanecerán apagados, mientras que el bombeo de las aguas residuales opera al 50 por ciento.

En algunos estados autoridades expresaron preocupación por la posibilidad de que hospitales se quedaran sin suministro de luz.

En Nayarit, por ejemplo, el gobernador informó que tuvieron que trasladar a pacientes conectados a respiradores.

Las interrupciones eléctricas, por ejemplo, han implicado pérdidas estimadas en 54 mil millones de pesos a nivel nacional, de acuerdo con Luis Manuel Hernández, presidente de Index Nacional.

 

Staff I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button