Cubre apagón a 27 entidades del país
 
Hace (38) meses
 · 
Compartir:

 

El megaapagón en el noreste de México que inició el lunes pasó a ser una crisis energética que afectó ayer a prácticamente todo el país y costará varios miles de millones de pesos a empresas e industria.

Autoridades y usuarios reportaron cortes de luz en al menos 27 entidades, incluyendo zonas de Ciudad de México, como Coapa y Polanco, y de la zona conurbada como Ciudad Nezahualcóyotl.

Los daños se extendieron a servicios de agua, inactividad de comercios y fallas en servicios como semaforización y alumbrado público. En Guanajuato, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya informó que los pozos de agua potable permanecerán apagados, mientras que el bombeo de las aguas residuales opera al 50 por ciento.

En algunos estados autoridades expresaron preocupación por la posibilidad de que hospitales se quedaran sin suministro de luz.

En Nayarit, por ejemplo, el gobernador informó que tuvieron que trasladar a pacientes conectados a respiradores.

Las interrupciones eléctricas, por ejemplo, han implicado pérdidas estimadas en 54 mil millones de pesos a nivel nacional, de acuerdo con Luis Manuel Hernández, presidente de Index Nacional.

 

Staff I Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad