Vecinos amenazan con retener a trabajadores de la CFE por fallas en el suministro de luz
 
Hace (57) meses
 · 
Compartir:

Pobladores de la comunidad La Capilla, perteneciente a Jaltocán, amenazaron con retener a dos empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de Huejutla, debido a las fallas en el suministro de luz.

Una vecina del sector dijo que son constantes los apagones que se presentan en la localidad; además, mencionó que la noche del sábado estuvieron 12 horas sin energía.

“Tenemos negocios de paletería y todo el producto se nos descompuso. Tuvimos pérdidas considerables por la falla constante del servicio eléctrico”, detalló la quejosa.

Alrededor de las 11:00 horas de ayer arribaron dos empleados de la empresa productiva para restaurar el servicio, por lo que una multitud amenazó con retener a los trabajadores; sin embargo, no los detuvieron.

Después de que se restableció el suministro eléctrico, los habitantes advirtieron que, de continuar las fallas, impedirán que los empleados de la comisión salgan de la localidad.

En tanto, el personal de CFE mencionó que el viernes acudió una cuadrilla a realizar labores de reparación; sin embargo, el abastecimiento volvió a interrumpirse debido a las lluvias en el municipio.

La Capilla, la cabecera municipal de Jaltocán, Vinazco y Matachilillo, localidad de Huejutla, han sufrido fallas en el suministro, indicaron los trabajadores.

Señalaron que las deficiencias en el servicio se producen porque se botan las cuchillas de los transformadores a causa de las tormentas o del viento.

 

Francisco Bautista
Jaltocán

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Desploman calor y sequía la ocupación hotelera, en Huejutla
Por Redacción Criterio . 8 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad