Se cumplen en Hidalgo cuatro días de apagones
 
Hace (38) meses
 · 

Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

Con los cortes de luz programados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para este jueves en el primer cuadro de Tizayuca, se cumplieron cuatro días seguidos con interrupciones en el servicio de energía en Hidalgo.

La primera afectación se suscitó el lunes 15 de febrero, a partir de las 18:30 horas, cuando la energía eléctrica fue suspendida en varios municipios de Hidalgo, entre los que se incluyó a Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Santiago Tulantepec, Zempoala, Nopala, Mixquiahuala, Francisco I. Madero, entre otros.

Ante estos hechos, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que en varios estados del país se llevaron a cabo cortes de luz rotativos, pues tuvieron un desbalance de 6 mil 950, originados por la falta de suministro de gas natural y la pérdida de algunos elementos de la Red Nacional de Transmisión.

Posteriormente, el Cenace anunció cortes para el martes 16 de febrero en 12 estados de la República, entre los que no estaba contemplado Hidalgo, sin embargo, ese día también se presentaron “apagones” en la entidad. En esa ocasión, habitantes de colonias del sur de Pachuca, como Pitahayas y Juan C. Doria, así como localidades de Mineral de la Reforma, como Paseos de Chavarría o Carboneras, reportaron la falta de luz eléctrica.

Por su parte, el miércoles por la madrugada, el Cenace informó que se había recuperado la carga doméstica y comercial perdida en el desbalance, no obstante, nuevamente se presentaron cortes de luz en las colonias del centro de Pachuca, así como en fraccionamientos de Mineral de la Reforma y en el municipio de Zapotlán de Juárez. Ante esto, la dependencia encargada de la energía eléctrica a nivel nacional no dio información acerca de los motivos.

 

Irving Cruz

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad