fbpx
HidalgoNoticias

Por cuarta semana, Hidalgo entre los precios más bajos del gas

La empresa Gas de Hidalgo reporta un precio de 13.02 pesos


Por cuarta semana consecutiva, Hidalgo registra uno de los precios más bajos en el gas estacionario en el país, informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla.

El funcionario federal indicó que el costo por kilo del energético es de 13.21 pesos en México, aunque hay 10 estados, entre ellos Hidalgo, donde el valor es menor.

En el caso de la entidad, la empresa Gas de Hidalgo reporta un precio de 13.02 pesos en San Agustín Metzquititlán.

Gasera de Tepeji, de nuevo en la lista de los mejores precios

Asimismo, en la región en la que se encuentra Hidalgo, el precio máximo es de 13.90 pesos.

Las otras entidades que registran un valor por debajo del promedio son Oaxaca, Estado de México, Coahuila, Sonora, Michoacán, Sinaloa y Nuevo León.

Yuvenil Torres

Pachuca

 

También te puede interesar Disminuye el precio del gas LP en territorio hidalguense

Los precios promedio del gas LP en Hidalgo disminuyeron para la semana del 3 al 9 de julio, los cuales son de 24.67 pesos por kilogramo y 13.32 por litro, en comparación con los del periodo anterior, que fueron de 24.73 y 13.36 pesos, respectivamente, de acuerdo con un análisis difundido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Según los tabuladores del organismo federal, el importe más bajo del energético para esta ocasión se encuentra en 14 municipios del Valle del Mezquital, en donde está en 22.81 pesos por kilogramo y 12.32 por litro, siendo estos lugares Actopan, Alfajayucan, El Arenal, Cardonal, Chapantongo, Chilcuautla, Francisco I. Madero, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Progreso de Obregón, San Salvador, Santiago de Anaya, Tasquillo y Tezontepec de Aldama.

Noticias relacionadas

Back to top button