¿Cuándo debemos usar gel antibacterial contra Covid-19?
 
Hace (45) meses
 · 
¿Cuándo debemos usar gel antibacterial contra Covid-19?
Compartir:

Una de las herramientas que tenemos al alcance para sanitizar, al menos temporalmente, nuestras manos cuando estamos en espacios públicos es el gel antibacterial que se debe usar con frecuencia, sobre todo cuando no tenemos acceso a agua y jabón.

De acuerdo con las autoridades sanitarias internacionales, es importante que la solución tenga 70 por ciento de alcohol para lograr la desinfección.

¿Cuándo debes usar gel antibacterial?

Cuando haces intercambio de dinero en efectivo para comprar despensa, farmacia, pagas gasolina o cualquier otra actividad.

Cuando has tocado aparatos de uso común, por ejemplo: la máquina de tickets en los estacionamientos públicos o al hacer uso de los cajeros automáticos.

Cuando has tocado puertas o superficies en negocios, oficina o en la calle.

El gel debe ser aplicado como si lavaras tus manos, en todas las partes, incluyendo entre los dedos. Una sugerencia es que al usar el gel no hay que retirarlo con papel o tratar de que retirar el exceso al agitar las manos, sino dejar que seque para que tenga el efecto deseado.

Recuerda que es fundamental lavar las manos con agua y jabón siempre que puedas, pero si no los tienes al alcance el gel antibacterial es una excelente opción.

Sara Elizondo

 

Una de las ventajas que tenemos frente al Covid-19 es que se puede evitar su propagación con el lavado de manos frecuente, lo cual representa la posibilidad de destruir la capa grasa que rodea al virus.

Al lavar las manos con agua y jabón, es que la membrana viral que protege al coronavirus se desintegra y, por tanto, hace que el virus no entre al cuerpo ni dañe el sistema respiratorio, entre otras afecciones, tomando en cuenta que las vías de acceso son nariz, boca y ojos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad