¿Por qué lavarnos las manos frecuentemente para evitar contagios de Covid-19?
 
Hace (45) meses
 · 
¿Por qué lavarnos las manos frecuentemente para evitar contagios de Covid-19?
Compartir:

Una de las ventajas que tenemos frente al Covid-19 es que se puede evitar su propagación con el lavado de manos frecuente, lo cual representa la posibilidad de destruir la capa grasa que rodea al virus.

Al lavar las manos con agua y jabón, es que la membrana viral que protege al coronavirus se desintegra y, por tanto, hace que el virus no entre al cuerpo ni dañe el sistema respiratorio, entre otras afecciones, tomando en cuenta que las vías de acceso son nariz, boca y ojos.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el lavado de manos debe ser a profundidad, al menos durante 20 segundos en todas las partes, entre los dedos, en las uñas, palma y hasta la muñeca.

Otra opción alternativa al agua y jabón, es el uso de gel antibacterial con 70 por ciento de alcohol, que también puede disolver la membrana del coronavirus.

Sara Elizondo

 

El uso del cubrebocas para evitar contagios de coronavirus Covid-19 es una medida a la que cada vez más autoridades tanto médicas como gubernamentales han llamado, pues solo así se facilita la convivencia en espacios públicos, negocios u oficinas, sobre todo cuando no es posible cumplir el metro y medio de distancia entre personas.

De acuerdo con epidemiólogos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo primero es usar correctamente el cubrebocas, el cual debe cubrir nariz y boca para evitar contagios por enfermedades respiratorias.

Explicaron que si sólo se cubre la boca, los microorganismos que se quedan en la parte externa del se van a respirar por la nariz y eso provoca que la persona se enferme. Los hay estándar, bifásico de uso quirúrgico o de cirujano, y trifásico como las mascarillas de alta eficacia.

En la actualidad, el cubrebocas estándar es de uso común y protege en un 70 por ciento al evitar que la persona enferma transmita la enfermedad ni permita la salida de secreciones.

La importancia de su uso radica en que si en una convivencia, una persona enferma o contagiada no utiliza el cubrebocas y alguien sano sí lo hace, la eficiencia baja hasta un 20 por ciento. Y si ambas personas lo usan esa efectividad aumenta hasta en un 80 por ciento de protección.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad