¿Cuáles son los riesgos de no aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19?
 
Hace (36) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Alrededor de 5 millones de brasileños no acudieron a recibir la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19, situación que ha alertado a las autoridades, pues esto podría convertirse en un grave problema de salud.

La mayoría de las vacunas contra coronavirus necesitan dos aplicaciones para que proporcione un nivel de protección aceptable.

“Los datos que tenemos muestran que la persona está protegida con dos dosis. Si toma solo una, no ha completado el plan y no está debidamente vacunada”, explica la doctora Isabella Ballalai, vicepresidenta de la Sociedad Brasileña de Inmunizaciones.

La tasa de la primera dosis no tasa no se encuentra dentro de los parámetros establecidos por expertos e instituciones que definen las reglas del sector, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio de Salud y la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, ambas de Brasil.

Otro punto peligroso: al recibir la primera dosis (y no volver para completar el calendario de vacunación), el individuo corre el riesgo de quedarse con una falsa sensación de seguridad.

Incluso puede pensar, equivocadamente, que ya es inmune ante coronavirus y seguir con su vida normal, sin cuidados básicos contra el coronavirus.

Redacción web

 

El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya del Ministerio de Sanidad de Rusia y el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) han anunciado que la vacuna ‘Sputnik V’ ha demostrado una eficacia del 97,6 por ciento entre las 3,8 millones de personas vacunadas en Rusia.

El Ministerio de Sanidad ruso mantiene un registro de las personas que han sido vacunadas, así como de los ciudadanos que se han infectado con la COVID-19. Según los datos de 3,8 millones de rusos vacunados con ambas dosis de ‘Sputnik V’ desde el 5 de diciembre de 2020 hasta el 31 de marzo de 2021, la tasa de infección a partir del día 35 desde la fecha de la primera inyección fue solo del 0,027 por ciento.

Al mismo tiempo, la incidencia entre la población adulta no vacunada fue del 1,1 por ciento durante un periodo comparable a partir del día 35 tras el lanzamiento de la vacunación a gran escala en Rusia. Según han avanzado los desarrolladores de esta vacuna, los datos y cálculos de la eficacia de la vacuna se publicarán en mayo en una revista médica revisada por expertos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad